Mantenimiento y limpieza

CONSERVACIÓN Y LIMPIEZA DE ALFOMBRAS Y MOQUETAS

Es normal que una alfombra suelte pelusilla a los primeros días de uso. Elimínese a diario durante el primer mes, aspirando o barriendo con escoba suave y en dirección al sentido del pelo. Manchas: Normas generales:

1. Evitar que se seque la mancha. Si es sólida o está seca, raspar y cepillar.

2. Probar colorido en una esquina con producto de limpieza. Si el mismo es sólido, aplicar producto presionando con tela absorbente sin frotar.

3. Aplicar después agua tibia con esponja presionando sin frotar.

4. Importante secar a fondo.

5. Cepillar suavemente la zona que estuvo manchada.

CONSEJOS DE LIMPIEZA PARA ALFOMBRAS Y MOQUETAS DE LANA

REGLAS BÁSICAS
1. Pasar el aspirador periódicamente, al menos una vez a la semana, y más a menudo en las zonas de mucho tránsito. Se recomienda un aspirador con cepillo eléctrico rotativo, es importante poder cepillar y aspirar a la vez.

2. Eliminar inmediatamente las manchas y el derramado de líquidos.

3. Limpiar la Alfombra y/o Moqueta cuando sea necesario.

ELIMINACIÓN DE MANCHAS

Uno de los puntos más importantes es la eliminación de las manchas y el derramado de líquidos. La regla de oro es actuar inmediatamente. Ello es de vital importancia para que la mancha desaparezca totalmente.

El método recomendado consiste en absorber los líquidos con papel absorbente o con trapos blancos absorbentes y limpios. Recoger rápidamente las materias sólidas con la punta de un cuchillo o con una cuchara y después tratar la mancha de acuerdo con las siguientes indicaciones:

Empezar siempre desde el borde de la mancha hacia el interior para evitar que la misma se extienda. Aplicar pequeñas cantidades del producto limpiador presionando repetidas veces con una esponja apropiada sin mojar excesivamente la moqueta, absorber entre cada aplicación con papel absorbente o con trapos secos. No frotar la mancha, el frotamiento puede extender la mancha y deformar la felpa. Aclarar la zona cuidadosamente con una esponja limpia empapada con agua tibia (no usar nunca agua muy caliente), y finalmente volver a secar con papel absorbente.

PARA MANCHAS DE:

1. ACEITE, GRASA, MANTEQUILLA, CERA, CREMA, COSMÉTICA, BETÚN, ALQUITRÁN, TINTA DE BOLÍGRAFO: Disolvente para limpieza en seco (alcohol, bencina, gasolina, tricloroetileno, etc…).

2.- CAFÉ, TÉ, LECHE, CACAO, CHOCOLATE, HELADO, HUEVO, SANGRE, SALSAS, VÓMITOS: Agua tibia con champú (asegúrese de que sea neutro y nunca use uno que sea alcalino) y vinagre de limpieza. Secar bien Disolvente para la limpieza en seco.

3.- DULCES, FRUTAS, ZUMOS, REFRESCOS, CERVEZA, VINOS, LICORES: Agua tibia con champú (asegúrese de que sea neutro y nunca use uno que sea alcalino) y vinagre de limpieza.

4.- CHICLE, ROJO DE LABIOS, LÁPIZ DE COLOR, PINTURAS, TINTA LAVABLE, ORINA, EXCREMENTOS: Disolvente para limpieza en seco. Agua tibia con champú (asegúrese de que sea neutro y nunca use uno que sea alcalino) y vinagre de limpieza. Disolvente otra vez.

5.- BARNIZ DE UÑAS: Acetona

6.- BARRO, UNA VEZ SECO Y RASPADO: Agua tibia con amoniaco.

Nota importante

ANTES DE UTILIZAR NINGÚN PRODUCTO NO UTILIZADO ANTERIORMENTE, HACER UNA PRUEBA EN UNA ESQUINA O EN UN RESTO DE MOQUETA NO UTILIZADA, CON EL PROPÓSITO DE COMPROBAR QUE EL PRODUCTO QUE VAMOS A UTILIZAR NO DECOLORA, O DAÑA LA MOQUETA

Carrito de compra
Scroll al inicio