Política de Devoluciones

Devoluciones y derecho de desistimiento

Como cliente de HILCA CARPET, S.L. está en su derecho de desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación. Este plazo expirará 14 días después de que usted o un tercero autorizado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos su decisión mediante un correo a admon@hilca.com. antes de que venza el plazo indicado. Le contestaremos con las instrucciones precisas para realizar la devolución.

En el supuesto de desistir de la compra de un producto, han de cumplirse las siguientes condiciones

  • Debe devolverse correctamente protegido en su embalaje/caja original.
  • Ha de estar nuevo y en perfecto estado, con todos los accesorios, instrucciones y documentación.
  • Estos serán enviados a: HILCA CARPET, S.L.  en Calle TOLEDO, 126 | SONSECA | TOLEDO.
  • Deberá incluirse una copia de la factura o justificante de compra dentro del paquete, donde marcará los productos devueltos.
  • Los gastos de envío de la devolución del bien serán asumidos por el cliente según se recoge en la LGCU. 

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos el pago completo, descontando los gastos de entrega, a más tardar en un plazo de 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial.

Exclusión del derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no se aplica en caso de que los productos:

  • No estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que haya signos evidentes de su uso más allá de la mera apertura del producto.
  • Tampoco procederá devolución si el articulo se recibe dañado por la agencia/medio de envío que contrató el cliente o bien si extravían el articulo durante el trayecto del mismo hacia nuestro almacén. Recomendamos que proteja bien su envío y, para evitar extravíos, asegure la mercancía que envíe.

En el caso de que la devolución no fuera aceptada por entender que el producto no se encontrase en buen estado, estos productos permanecerán en nuestro almacén en un periodo no superior a 30 días, para ser recogidos por el cliente o enviados a una dirección que el cliente especifique asumiendo los gastos de envío.

Devoluciones de productos defectuosos

Todos nuestros productos, antes de ser enviados, son verificados por nuestro departamento técnico. En cualquier caso, si usted detectara algún defecto en el producto o este llegara en mal estado, deberá contactar con HILCA CARPET, S.L. en un plazo máximo de 2 días contados a partir de la fecha de recepción del pedido.

Corresponde al cliente revisar y verificar el pedido al recibirlo y exponer ante el mismo transportista todas las salvedades y reclamaciones que pudieran ser justificadas en el documento de recepción de entrega. Los daños por transporte deben constar en el albarán/recibí del transportista.

Inicialmente los gastos de envío correrán por cuenta de HILCA CARPET, S.L., seguidamente, el departamento técnico comprobará y verificará que este defecto existe y, de ser así, se procederá al abono del producto.

Si nuestro departamento técnico no percibe ningún defecto en el producto, se le comunicará al cliente junto con las pruebas que así lo certifiquen. Posteriormente se procederá a realizar un abono del producto menos los gastos de envío asumidos inicialmente por HILCA CARPET, S.L.

No aceptamos responsabilidad por ningún producto que se reciba dañado o haya sido extraviado durante el envío.

Garantía

Las garantías y servicios postventa se regirán por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre que aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. De acuerdo con esta norma, el vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente al él de cualquier falta de conformidad. En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

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